NOELIA

Saturday, July 08, 2006

El Mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que habia contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
_El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fueguitos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegosde todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llenan el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, Se enciende.


Eduardo Galeano.

30 Comments:

  • At 10:02 AM, Blogger bufonazo said…

    Primero...! jajajaa y hay gente Fogosa... jajajaja, como dice la Biblia, para los que creemos en Dios, somos únicos e irrepetibles..., pero tengo una duda, de qué tipo de fueguito eres tu?

     
  • At 10:05 AM, Blogger Noelia said…

    De esos que arden la vida juancho!
    BESOTES!

     
  • At 10:21 AM, Blogger Ekuafilms said…

    yo ya habia leido eso :)

    podria servir de publicidad para alguna kompañia de gas o para cigarros :S

    en fin.... me akorde de lo que hacen las pelikulas para mostrar kuando alguien se muere....de apagar una vela

    :)

    besos

    bye

     
  • At 10:25 AM, Blogger bufonazo said…

    Pará mija pará!... mira que como dicen por ahí yo prendo hasta con agua...jajaja

     
  • At 3:30 PM, Blogger r said…

    Los fuegos mas lindos son aquellos que salen del corazon eso es lo que ve el hombre de colombia, aquellos que puedes volver a pasar por el corazon tal cual lo dice galeano re- cordis..

     
  • At 6:21 PM, Blogger El Navegante said…

    Te agradezco mucho tu visita a mi barco, Noelia, eres muy bienvenida a bordo, y me encantó la reflexión que has hecho sobre el elemento y el fenómeno del que hablé.
    Claro, luego de leer las lecturas que te conmueven como la de este presitigioso autor, comprendo mejor todo, incluso el tipo de fuego al que estoy observando desde el Río de la Plata allí, en el noroeste.
    Un besito

     
  • At 7:07 PM, Blogger Lúmina said…

    Si no vivimos la vida con pasión... No tiene gracia!
    No me gustan los fuegos que no alumbran ni queman...
    Esos dan frio y hacen que tu llamita se haga mas tenue...
    Pasión... Ganas...
    Es el fuego que quisiera tener siempre!...
    Un abrazo
    Y gracias por tu regalito :)

     
  • At 7:27 AM, Blogger Retube said…

    bella descripcion ..

    un Saludo

     
  • At 7:53 AM, Blogger migrante said…

    que bello post, estamos destinados a ser luz, alumbrar y calentar a otras personas aunque no queramos, el fuego enciende a los que nos rodean, que bella vision del colombiano que relata galeano.
    por cierto que llego a ti a travez de kekox.
    saluditos desde tijuana

     
  • At 1:24 PM, Blogger Luis Herrera said…

    es entretenido galeano, recuerdo un libro de 100 relatos breves y eran muy entretenidos. Más allá no sé. Parece que también escribió un cuento de un arquero que debe atajar un penal y suspenden el partido por una semana. Durante toda la semana lo presionan apoyan y le dicen cómo va a patear el penal el rival, finalmente lo ataja.

    algo así

    un beso

     
  • At 6:08 PM, Blogger con. said…

    hola, linda. sólo paso a saludar. no me gusta Galeano, aunque quizás sea un juicio apresurado de mi parte (tengo un libro en mi casa que me parecio pésimo).

    saludos.

     
  • At 4:28 AM, Blogger Miguel Angel Peláez said…

    Que bueno...
    Me ha gustado la comparación.
    Que tengamos buen fuego todos, que alimentemos nuestra madera y sobre todo, ¡¡que demos calor a los que se nos acerquen!!.

    BSS para vos..

     
  • At 1:14 PM, Blogger Xavier Valcárcel said…

    Saludos Noelia, acá devolviendote la visita a mi espacio. Nunca había leido esto. Coincido contigo. Soy de esos fuegos que arden la vida. saludos desde Puerto Rico. Xavier.

     
  • At 9:19 PM, Blogger F R O G N U M said…

    Interesante comparación ... cada alma, un fuego, avivado por nuestra forma de ver la vida. Unos más intensos y capaces de entregar un poco de calor a aquellos que viven la vida de una manera más fría.

    Lindo post. Suerte!

     
  • At 10:56 PM, Blogger r said…

    noe donde has estado ..cuidate.

     
  • At 12:53 AM, Anonymous Anonymous said…

    a veces paso tanto frio , que me encantaria tener un fueguito al lado..y un asado..saludos pipe

     
  • At 10:57 AM, Blogger Rocke Santeiro said…

    MUJER TUS BESOS SON DEMASIADO BIENVENIDOS... SIEMPRE

    EL NOBLE FUEGO ... DEBE SER POR ESO Q SIEMPRE ME SIENTO ATRAÍDO POR ÉL... Y AHORA Q SE Q TÚ TAMBIÉN ERES UNA FLAMITA CON MAYOR RAZÓN

    UN BESO FOGOSO HERMOSA

     
  • At 1:03 AM, Blogger Y un dia.... said…

    esta bonito, me gusta tu fuego

     
  • At 9:44 AM, Blogger Luis Herrera said…

    En realidad en el comentario que dejé, dije lo del cuento del penal más largo del mundo, pero me equivoqué, el autor fue Soriano.

    Un abrazo

     
  • At 10:34 AM, Blogger Patricia Minalla said…

    Interesante, muy lindo tu blog me gustó que sweety, te leo

     
  • At 4:49 PM, Blogger Ana María Fuster Lavin said…

    Me encanta Galeano, además de un gran narrador, es un sociologo de los mejores.También se puede aprender mucho de su libro "Patas arriba: la escuela del mundo al revés."

    un abrazo desde Puerto Rico

     
  • At 6:18 PM, Blogger Noelia said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 7:35 PM, Blogger Doso said…

    Hola preciosa, bonito lo que pusiste de lso "fueguitos" y claro que unos son mas grandes que ni a los ojos puedes mirar y otro pequeñitos que el solo mirarlos ya casi lo apagas....

    saludos
    Doso

     
  • At 4:25 PM, Blogger Tontograve said…

    Galeano me mata.
    El libro de los abrazos me rearma.
    Besos Noe.
    Besos.

     
  • At 8:33 PM, Blogger GustavoHArrietaL said…

    galeano es excelente.. el libro delos abrazos recomendado

     
  • At 6:57 AM, Blogger El Navegante said…

    Te dej un cordial saludi aguardando nuevas entregs hermosas como ésta.
    Un besito, navegando, navegando.

     
  • At 11:32 PM, Blogger Ekuafilms said…

    te odio!!!!


    llevas menos de 2 meses kon tu blog y konseguiste tener mas de 30 visitas????????????????????


    yo llegue a tener eso komo a los 6 meses recien!!! y ahora no me leen mas de 20 perosnas :(

    nadie me kiere ya :(



    besitos
    bye!!!!


    igual me enkanto tu mail de hoy


    tambien te kero niña :)

     
  • At 9:55 AM, Blogger Noelia said…

    HACE MUCHO QUE TENGO ESTE POST...TENGO QUE ACTUALIZAAAAARRR

     
  • At 6:59 PM, Blogger Tontograve said…

    apoyo eso.

     
  • At 11:39 PM, Blogger Lord said…

    Y va a llegar ese día en que se desvanezcan tus alegrías
    Y esa llamita que, apenas,
    sos se extinga y de ella no quede nada

    Justo lo escuchaba hoy a Indio Solari, cantando Ciudad Baigòn y me detuve en la parte de la "llamita". Unas horas más tarde, llegué a tu blog y leí el post de los fuegos.

     

Post a Comment

<< Home