NOELIA

Friday, December 28, 2007

L@ mOdA ZzuPer FazzHi0n dE ezCriBir Azzííííí

Últimamente me quejo por todo pero casi siempre por una razón que me saca totalmente de quicio: La mala ortografía.
Con esto no quiero decir que escribo perfectamente y más cuando estoy apurada, todos podemos equivocarnos en un acento, coma, punto e incluso en una letra.
Muchas veces visitando los fotolog y metroflog de gente que me pasa la dirección y siempre me toca leer algún post donde estoy media hora para descifrar las boludeces que escriben como por ejemplo:
OlazZ BoludizZ mE llaMooo nAtiZz y Zoy re Kopadizzz Zi me Kerez poner eN eL MeZzenger Zzúper cOpaDiZZ, Zoz Un divinaZzo, Kizz, Kizz, tE rE kIeRo, AiOzZ.
Olizzz BoludizZ, k0m0 TazZ, Io rE 10 pUntOZ.
(20 minutos he tardado para escribir esto).
Mayúscula, minúscula, mayúscula, minúscula, Z, K, z, k. Que “ingenio”
¿Por qué escriben con Z cuando lleva S?. Lo de la K es otro tema que me molesta a la vista cuando escriben "Ke Keres Ke haga"
Realmente no entiendo a estas personas, sobretodo los adolescentes que son los que mas utilizan este tipo de “escritura”
¿Qué tienen en la cabecita?, ¿Tienen problemas psicológicos?, ¿que oscuridad siniestra se esconde detrás de ellos?
A mi me disculparan pero esta gente no esta bien de la cabeza, no es normal.
Me parece totalmente molesto tener que leer estas cosas todos los días, tanto por el Messenger o por mensajitos de texto en el teléfono móvil.
A quien no le ha llegado un mensaje con palabras inentendibles y muy mal abreviadas
Como por ejemplo: "e dnd stas xq ncsit hablar Cn vs urgnt si acs alg avsam”. Alguien entendió algo? Seguramente NO.
Traducido seria: ¿He en donde estas? Porque necesito hablar con vos urgente si haces algo avísame.
Me han llegado mensajes de texto, que decían barbaridades como la que acabo de escribir. Es molesto tener que leer eso. Si lo que quieren es no gastar crédito en escribir las palabras completas, prefiero que no recibir el mensaje.
Y finalizo con los típicos simbolitos, códigos del Messenger como: My lOvE Te AmO MuChO, MuChO (K) (L) XD @, etc.
Es inmaduro, molesto, horroroso, degradante, y aberrante tener que leer esto a diario.


Feliz Navidad y Año Nuevo para todos!
Kizz, Kizz Ke lA PaZzeN ZzupEr bIeN CoN zUz SerezZ KeRidOzZ. Y Ke Zuzz dEzEos Ze CuMpLaN! lOz rE ZuPeR qUieRO a ToDoZZ!
Ja Ja me resulta toda una odisea escribir asi.

12 Comments:

  • At 3:54 PM, Blogger jjj said…

    hola, me gustó tu comentario, pero confieso que a veces escribo así... digamos que es como una marca de clase, una reseña particular, aunque tampoco me gusta cuando es tan complicado que hay que descifrarlo.
    saludos y felices fiestas.

     
  • At 6:49 PM, Blogger ismael said…

    Estuve visitando tu blog y me resulta extrañisimo estos pensamientos en una persona de mi provincia!! Que buena sorpresa...sobretodo por tus libros favoritos. No dejes de postear

     
  • At 11:50 AM, Blogger El Navegante said…

    Perdonáme Noe, quedé medio mareado para seguir la lectura,no entendí nada, no te olvudes que soy ya un señor maduro, y chamuyo en lunfardo aún por el celu, chamuyo.
    Ja ja ja ja ja.
    Genial, sí, ingresamos a una nueva era del lenguaje.
    Cómo harán para decirle a una mujer amada, que el corazón estalla, o que necesita abrazarla con desesperación, te imaginás todas estas palabras abreviadas, parecerán tal vez un insulto,y mirá loq eu esoty diciendo.

    Mi bobo estll., nec. abrazte.c/desespcn ja ja ja ja
    Algo así ????
    Ah, perá, y cómo se puede comparar trnasmitir UN BESOTE con Bss. ja ja ja.
    Chau linda
    Esto no pienso abreviarlo !!!

     
  • At 2:10 PM, Blogger Lúmina said…

    jajajjajja
    QUe bueno que alguien lo escriba!
    es realmente inomodo conversar con alguien y ponerse a adivinar que significa cada icono que aparece para completar la frase...
    las faltas de ortografia...
    Lo peor es que se estan acostumbrando a escribir asi y derrepente ves cada escrito importante redactado de la manera mas terrible...
    SAludos niña!
    cuidate mucho!

     
  • At 9:27 AM, Blogger Desde mi Atalaya said…

    Totalmente de acuerdo contigo, deben tener alguna cosa mala en la cabeza porque sino no serian tan torpes de escribir asi.

    Un besito

    Soraya

     
  • At 10:49 AM, Blogger  kotto said…

    la verdad llega a molestar tanta mala ortografía... pero reconozco que aveces cometo el mismo pecado jejejejeje

    cariños


    bye

     
  • At 2:43 PM, Blogger El Navegante said…

    Porfi urgte. kiero ver los piects. tradic. a bordo.
    Bs

     
  • At 6:00 AM, Blogger Pía Bórquez said…

    ha te encuentro toda la rason!
    yo he tenido mala ortografía siempre pero eso es otra cosa , este lenguaje que se supone esta de moda!
    cuando mis sobrinos por chat me dicen "OlA" !!!!!
    que es eso!
    si el lenguaje es un herramienta para comunicar.
    entonces comunica que me da lata pulsar la letra H?
    INTERESANTE POST!
    CARIÑOS.

     
  • At 8:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    OlA nOe KoMo eStAzZzZ?

    jajaja
    de verdá es difícil escribir así...
    jajajaja

    por eso no pierden su tiempo en escribir cosas con más cerebro
    ahí tienes noe...
    la crisis cultural de la juventú

    en Chile está igual, sobre todo los fotologs
    leíste 1984 de Orwell?
    en él un sistema totalitario va reduciendo el lenguaje de la población
    se abrevian las palabras, se prohiben otras y eso idiotiza aún más a la gente

    bueno noe!
    nos estamos leyendo
    que andes bien!

     
  • At 12:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

     
  • At 8:18 PM, Blogger r said…

    hola noe tanto tiempo te dejo un saludo y un beso ro

     
  • At 7:24 PM, Blogger DO said…

    Muy bueno tu blog y las cosas que posteas, estoy sorprendidisimoooo, me rei mucho con este comentario.

     

Post a Comment

<< Home