NOELIA

Wednesday, November 21, 2007

3 Graves problemas de la televisión actual

Falta de ética:
Es muy poco ético mostrar cualquier cosa que pueda incrementar el rating de un show.
En cualquier horario del día se pueden ver cuerpos semidesnudos y desnudos, escenas de violencia, y sexo explicito. El tema no es ver gente desnuda, la cosa es que no me gusta mirar cuando estoy comiendo al mediodía, como en la novela esta de"la ley de la vida o del amor", algo así, donde podíamos ver a Sebastián Estebanez probando el kamasutra con sus compañeras de elenco.
(Y lo peor es que no se respetan las leyes establecidas por el COMFER- Regulador de lo que sucede en los horarios de TV)
Podemos ver también en los noticieros superrealistas los cadáveres de un accidente automovilístico, apreciando cada una de sus entrañas, y con esto aumentamos el morbo de los televidentes, no me quiero olvidar crónica TV como ejemplo, que podemos decir? No se por donde empezar… Todo sea por un punto de rating.

La ambigüedad de la verdad:
No pueden exagerar o disminuir los hechos para hacer creer a la gente lo que ellos quieren.
Si cambiamos de canal pasando por todos los noticieros, podemos ver que es muy difícil que coincidan con la noticia. Exageran o minimizan y muchas veces hay información que directamente ni se dice.

La Autodegradación:
Cada vez son mas los programas televisivos que nos están convirtiendo en "la patria culo-teta"
Es imposible hoy en día que un programa de espectáculo tenga televidentes sin enseñar las partes íntimas de una señorita o señorito, como bien lo pedemos apreciar en este programa de Tinelli, dicho sea de paso que detesto, bailando por un sueño, cantantando por un sueño, a porrazos por un sueño, rascándonos por un sueño, y durmiendo por un sueño (La remate) que lamentablemente parece no tener fin.
Lo peor es que estos personajes miembros de algún gueto de famosos hacen esto por cuenta propia, tratando de esta manera conseguir su estelar, son muy pocos los que logran ser renombrados y aparecer en las tapas de revistas sin necesidad de apelar a la autodegradación.





Y no me podia olvidar del este reality show!


Realmente no entiendo a la gente que lo ve y esta hablando todo el tiempo de esto, 18 participantes entran a una casa a rascarse, a no hacer nada, a mirarse las caras todo el dia, a estar al pedo, claro que por plata. Ojala me pagaran por estar asi. Pero ahora, cuando termina??? uno tras de otro igual que esto de haciendo algo por un sueño, me tiene podrida... por ahí estoy viendo en telefe alguna pelicula o el noticiero, y me da miedo de que aparezca de golpe este programa, o por ahi escucho la musiquita de fondo y empiezo a desesperarme!!... Gran hermano ojala termines pronto!

Fin...



13 Comments:

  • At 4:21 AM, Blogger El Navegante said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 4:29 AM, Blogger El Navegante said…

    Hola Noe, qué gusto ser el primero en llegar a tu casa, así me como todas las masitas y tomo el licor para las visitas, antes que otro me deje con las ganas.
    Por supuesto y OBBBBBBVVVVIO el placer de volver a saludarte.
    Sólo puedo gratificarte de una forma, aunque de mucho ya no nos sirve a los que nos preciamos de tener buen gusto cuando seleccionamos con qué distendernos.
    No voy a caer en el viejazo de que todo tiempo pasado fue mejor, pero que los hay, los hay.
    No se´si conocerás,tal vez por ru juventud, salvo que hagas una petite investigación incluso por Google que tal vez algo aparezca,de la jerarquía, la seriedad , lo testimonial y hasta de avanzada para aquéllos tiempos, que fue la programación de otras épocas algo distantes, desde ya.
    En los programas humorísticos, la ingenuidad junto a la picardía no procaz, era el sello distintivo de casi todos los programas.
    Tal vez el negro Olmedo, fue uno de los primeors transgresores en cuanto a desfachatez, pero su genio creativo no se puede comparar ni remotamente con cualquiera de los personajes de esa galería bizarra que nombrás.
    Ocurre que estamos en la sociedad de consumo , mi querida amiga, y curiosamente, no obstante, el consumidor es sólo una presa, un target,no merece respeto, es mal tratado en todos los ámbitos (viste como te atienden cuando hacés un reclamo telefónico, al soporte de las emrpesas de celu???)
    En fin, es lo que tenemos, pero qué bueno que exista gente pensante como vos, y lo exponga con la claridad que el tema se merece.Hay directivos, funcioanrios de contralor,periodistas y conductores, que deberían ser evacuados a alguna isla desierta, para que nunca más perforen la mente de los pibes que a ls 2 de la tarde se enteran qué es la bisexualidad o la onda swinger, por dar un ejemplo, con las risas idiotas de la gente que trata éstos temas encima como una joda.
    Lo nombro abanderado de los temas más aberrantes a la hora de la leche de la salida del cole, a quien lleva nombre de un juguete,ése perdió la cordura no sólo la verguenza. NO PODES merece llevar un cartel así en la frente, y está en casi todos lo medios.
    UNVELIBLE.
    Se dice asi?
    Un besito

     
  • At 7:35 AM, Blogger Matías said…

    Ánimo, no es un mal exclusivo de Argentina.
    En chile la televisión es pura basura también.
    Lo que me molesta a mi, fuera de qu no tienes nada interesante que ver, es que los niños chicos están obligados a ver lo mismo. Y que lata que una niñita de 5 años ya esté pendiente de la novela de las 7 y de las cosas que muetran.
    En fin..
    Por suerte existe direct tv y el Discovery kids.., el HBO ...

    Saludos del sur

     
  • At 11:28 AM, Blogger valentinartigas said…

    No me extraña, no me parece desconocido, es practicamente lo mismo que vemos aca... Y bueno, hay que admitirlo.. el tipico argumento de que "vende"... pero como seguimos siendo tan tontos para seguir viendo estas cosas.. como seres humanos somos morbosos y queremos saber todo lo que esta pasando... jaja Y sabes??? mi profesora de "comunicacion visual" explicaba.. que como para nosotros las personas que estan en la tele son como "heroes" o estrellas" verlos hacer cosas comunes que nosotros tambien hacemos, nos hace sentir bien... proximos a ellos... nos hace pensar que nosotros tambien podriamos llegar a ser tan "importantes"... no se si venga al caso, creo que si.. o si no , no me explico como podemos tener tanto gusto por estas cosas... jaja

    Besos desde chile!
    Que estes muy bien

     
  • At 7:23 AM, Blogger Ekuafilms said…

    la television, tal komo el 99% de las cosas en este mundo... es un negocio...y ese negocio hace todo lo posible por vender..... creeme que el dia en que la gram masa popular, realmente quiera empezar a ver cosas distintas... todos estos realitys y kosas por el estilo se acabaran.....

    por mientras no te kedara otra que resignarte a ser de la minoria, de los que odiamos esas mierdas y soñamos kon que algun dia terminen


    besos

    bye

     
  • At 2:19 PM, Blogger El Navegante said…

    Querida Noe, voy caminando en cubierta, arriba de los pasitos que dejaste marcados, qué bello recuerdo de tu paso por allí.
    Pero eso no sería nada al lado del motivo de mi visita.
    Te aseguro con todo mi afecto y modesto agradecimiento, que en los dos años casi casi, que llevo navegando en la blogósfera, pocas veces me han dejado comentarios de ésos que calan muy hondo, que llegan a donde el que los emite desea que lleguen.
    El tuyo que acabo de leer es uno de ellos, no sé cómo agradecer tus palabras, es demasiado hermoso para ser real.
    Utilizaré un concepto muy difundido pero no menos auténtico, me has dejaod una caricia para el alma, y no lo olvidaré jamás.
    Te lo agradezoc de corazón, amigutia querida.
    Un beso.

     
  • At 5:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    es curioso
    pero nosotros siempre decimos y pensamos que la tele argentina es mucho mejor que la chilena

    asi q imaginate

    que mal nivel


    saludos

     
  • At 10:43 PM, Blogger dull said…

    ....oooO
    ....(....)... Oooo
    .....)../. ...(....)
    ....(_/.......)../
    ..............(_/
    ....oooO
    ....(....)... Oooo
    .....)../. ...(....)
    ....(_/.......)../
    ..............(_/

    caminando por tu espacio...
    la television tiene cosas buenas y malas pero las malas desgraciadamente tienen mucho mas peso, lo comercial lleva la pauta.
    saludos Noelia!

     
  • At 12:49 PM, Blogger hijadesafo said…

    Nada mas cierto que lo que afirman, efectivamente los medios de comunicación incurren en terrible faltas e irresponsabilidades con el único objetivo de incrementar esa cifra conocida como rating. Sin embargo es importante no perder de vista el hecho de que el problema con los medios masivos de comunicacion es solo un sintoma y que la corrupción de las personas y de las cosas suele disimular esa especie de corrupcion estructural.

    Seguire pasando por tu blog pues disfruto tropezarme con las cositas interesantes que escribes.

     
  • At 7:02 PM, Blogger po said…

    hooooooaaaaaaaaa!

     
  • At 6:02 PM, Blogger José Santos Vega said…

    Hola Noelia

    Tienes mucha razón acá, en Puerto Rico es la misma historia con la televisión. Por otro lado conozco a Angel Matos, hemos colaborado en la "ars poética", el participó en un conversatorio de poesía que organicé en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Te invito a que visites mi blog http://anaquel789.blogspot.com

    Hasta luego
    José G. Santos Vega

     
  • At 10:56 PM, Blogger gustavo enrique velazco said…

    saludos noelia
    me tome la libertad de usar tu comentario sobre los problemas de la televisión actual, para usarlo como disparador de ideas para mis alumnos de periodismo televisivo de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo venezuela
    te invito a que participes tambien
    www.nuevoperiodismotelevisivo.blogspot.com

     
  • At 4:04 PM, Blogger Unknown said…

    Saludos Noelia
    Luego de haber leído tus observaciones pude sacar como conclusión final dentro de mi punto de vista sobre estos programas, que la audiencia televisiva de hoy consume muchos de estos programas por diversión o por simple pasatiempo, pero pareciera haber una paradoja dentro de este dilema, y es que mucha de esta audiencia que los consume, a su vez los critica y los rechaza. Si lo analizamos desde el punto de vista económico, entendiéndose a esto como un negocio televisivo, las productoras y los ideólogos de dichos programas se ven beneficiados ya que los mismos lo usan como sustento económico cotidiano.
    Dentro de mi opinión este tipo de programas, no tendrían ni que tener lugar en la televisión de hoy, ya que los mismos como dijimos carecen de muchos cosas, tendrían que aprovechar esos espacios para programaciones que verdaderamente tengan algo que decir a la sociedad, a nuestros hijos ya que ellos son lo que mas se ven perjudicados por estas programaciones basura.
    La comunicación de masas tiene una gran influencia porque tiene un carácter normativo, crea un marco referencial común y la publicación es homogénea con lo que hay una transmisión de ideología al conjunto de la sociedad con las ventajas y peligros que ello implica.
    Las funciones de los medios son: constituir y mantener públicos; construir perspectivas comunes de pensamiento y acción; organizar y extender conocimientos compartidos; crear bases para la interacción entre grupos cuyas acciones aisladas y distintos intereses no sean disfuncionales para mantener el statu quo.
    Por otro lado, me niego a creer que estos creativos no sean conscientes de la influencia y la capacidad que tienen para crear o modificar la reacción de la opinión pública. Siendo completamente conscientes de ello, insisten en presentar parcialmente la realidad, empobreciendo los contenidos y desinformando, más que informando, al no exponer los hechos o conceptos desde un prisma más amplio o unas referencias más completas e imparciales.

     

Post a Comment

<< Home