NOELIA

Thursday, September 28, 2006

...El ARTE PARA LOS NIÑOS...

Ella estaba sentada en una silla alta, ante un plato de sopa que le llegaba a la atura de los ojos. Tenia la naríz fruncida y los dientes apretados y los brazos cruzados. La madre pidió auxilio:
_ Cuéntale un cuento, Onelio -pidió-. cuentale tú que eres escritor.
Y Onelio Jorge Cardoso, esgrimiendo una cucharada de sopa, comenzó su relato:
_
Había una vez una pajarita que no quería comer la comidita. La pajarita tenía el piquito cerradito, cerradito, y la mamita le decia le decía: Te vas a quedar enanita, pajarita, si no comes la comidita. Pero la pajarita no hacía caso a la mamita y no habría su piquito.
Y entonces la niña lo interrumpió:
_ Que pajarita de mierdita -opinó.



Eduardo. Galeano

42 Comments:

  • At 9:47 AM, Blogger A-X said…

    Ja ja!!! galeano... glorioso!!!

    Es alucinante

    GRacias por alegrarme la tarde...

    Como siempre, bello blog!!!

     
  • At 9:50 AM, Blogger Alfredo Díaz said…

    Como vemos los defectos en el otro...
    Es mas facil ver lo que pasa a los otros que a uno mismo...

    besitos noe

    y gracias por alegrar mi otro dias!!!

     
  • At 9:59 AM, Blogger Javier Montero said…

    jajajajaja...acaso me ves cara de pajarita pelotudo!!!...
    q pena pero es una realidad ya casi se extingue la inosencia..
    besos princesa de la rioja

     
  • At 12:28 PM, Blogger  kotto said…

    jajajaaj que buennaaa...

    saludos

     
  • At 5:20 PM, Blogger PàjaroEnPecera said…

    galeano y los pajaros, que ferpecta combina.zion
    un gusto!

     
  • At 7:11 PM, Blogger RIPNE said…

    El tiempo pasa y los cabros chicos de hoy le cortan la cara al boletero si no les gusta la pelí en el cine.
    Cuando tenga un hijo, en vez de contarles ese tipo de cuentos, mejor les ofrezco menú a la carta y me ahorro el parricidio, jajajaja
    Saludos

     
  • At 8:24 PM, Blogger oscam said…

    Jajaja. Hay una frase en la Biblia, del Nuevo Testamento para ser más específico, pero no me acuerdo de ella, ni ganas de buscarla.
    Gracias por visitar mi blog, aunque sea fastidioso y repetitivo.

     
  • At 8:24 PM, Blogger oscam said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 12:14 AM, Blogger Miguel Angel Peláez said…

    Me gustó el relato...jajajajaja
    Que bien!!

    Oye, también vi el cambio de tu foto hace tiempo pero no había dicho nada: También me gustó.

    Espero estés bien y gracias siempre por entrar y dejarme tus bellos comentarios. Me dan ganas de escribir más, cuando así me dicen...

    Besitos de algodón

     
  • At 12:44 AM, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said…

    ! Hola ¡ te saluda desde México, soldesoles, amiga del NAVEGANTE y NOA ... Leo tus comentarios y segui
    tus huellas y llegué hasta aqui y me encantó leerte.
    Te invito a que me visites y si un día, me quieres regalar el arte de tus HUELLAS, me harás muy feliz, es que esos PIES son Arte.
    Me encantó tu Post y la humanidad que hay en ti y que se refleja en tus escritos.
    Saludos.

     
  • At 4:34 AM, Blogger Alfredo Díaz said…

    Solo agradecer nuevamente tus palabras.... esta vez en mi blog...

    besitos niña!!!

    salud2

     
  • At 2:03 PM, Blogger El Navegante said…

    Excelente Noe, una genialidad.
    Te agradezco mucho tus saluditos, te los retribuyo, y no recordaba si te había dicho que estás muy linda en esta nueva foto que edistaste.
    Un besote

     
  • At 8:17 PM, Blogger @lasnibat said…

    Creo que los escritos que rondean de Galiano por la web hacen de él un escritor de masas con una mirada tierna pero a la vez inquisidora.

    Es notable su trabajo!

    SalU2
    T.

     
  • At 9:53 PM, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said…

    Noelia: !!! MIL GRACIAS ¡¡¡ qué generosa eres... me regalaste tus huellas y las valoro mucho, son un tesoro que decora enorme mi blog, en verdad que tienes arte en tus manos y un gran corazón... Seguimos juntas, tenemos mucho que contarnos y amigos comunes que me hacen también muy feliz.
    Besooooooooooooooooooss, que tengas muchos días de Sol y con soldesoles.

     
  • At 12:49 AM, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said…

    Noelia: te invito a que me acompañes, me leas y comentes en mi debut en LA PÁGINA de Chile.

    www.irreverencia.cl

    Saludos.

     
  • At 12:56 AM, Blogger dull said…

    en un blog iluminado por soles vi unas bonitas y divertidas huellas dibujadas, las mismas que me trajeron hasta aqui.un saludo.

     
  • At 9:35 AM, Anonymous Anonymous said…

    Jajajaja!!! Que niña de mierdita...

    Besos

     
  • At 3:01 PM, Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said…

    jaja
    una mierda de pajarita!!







    saludos noelia!

     
  • At 12:19 AM, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said…

    !Gracias por acompañarme¡... Don
    CHERE, que te lo recomiendo mucho como lectura y amigo, está agradeciendo las visitas, pero no se quedó tu LINK...

    TE ESPERO... Hay nuevo Post.
    BESOS.

     
  • At 5:28 PM, Blogger kum kum said…

    El señor "escritor" se ve que mucha inteligencia no tenia, para contarle semejante pelotudez a la niña! saludos

     
  • At 8:35 PM, Blogger r said…

    grande eduardo...mil abrazo y beso como su libro. b``sitos noe. Ro.

     
  • At 10:48 PM, Blogger piru.. said…

    jaja.. cuantas veces caemos en esa! es increible!..

    Galeano, un grande.

    Noe.. te dejo mi link.. el que "funciona".. porque estás visitando el que quedó ahí en la nada..

    www.lepetitmondedepiru.blogspot.com

    BEsitos..

     
  • At 10:12 AM, Anonymous Anonymous said…

    naaaaaaa
    la niña no tiene la culpa!
    qué sopa de mierdita que le dan!!!
    jajajaja

    el cuento me recuerda a mí y a las interminables horas de almuerzo durante mi infancia...
    claramente ahora ya no soy así de mañosa... jejeje
    besos!

     
  • At 4:41 AM, Blogger ex-gatopedrense said…

    gracias noelia. Has aplacado mi odio por galeano.
    Yo también soy uruguayo, y será por ser un anti chaubinista total que detesto sus obras.
    pero con este frangmento me alcanza para odiarlo un poquito menos.
    saludos

     
  • At 3:03 PM, Blogger reverb said…

    si lo hubiera escrito yo, sería una cosa más o una gilada; pero como lo escribió San Galeano...

     
  • At 2:11 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola Noelia, como estas?.
    Simplemente pasaba por aca, para dejar mi huella,m te invito a que pases por mi palacio.
    Besos desde Buenos Aires

     
  • At 10:57 AM, Blogger DE-PROPOSITO said…

    'Quem conta um conto, acrescenta~lhe um ponto'. E foi o que a pequenita fez. Certamente que se a criança estivesse com muita fome, comeria tudo. Mas os pais por vezes gostam de 'empanturrar' os filhos.
    Fica bem.
    Beijinhos para ti.
    Manuel
    Ah, o teu e-mail está fazendo rejeição.

     
  • At 8:57 PM, Blogger PEREGRINO said…

    Excelente el escrito. Tanta razon que a veces llegan a tener los niños. Con su inocencia muestran las complicaciones que los adultos hemos creado, alegadamente para facilitarnos la vida...pero en realidad es para COMPLICARNOS mas de la cuenta....

    Brindo por los niños...que ellos arreglaran nuestros desmadres...Salud..

     
  • At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said…

    cuando podremos chatear?
    mandame un email
    Besos

     
  • At 8:59 PM, Blogger El Navegante said…

    Hola Noe, seguramente el sábado fue espléndido, por eso te deseo que el domingo sea todavía más lindo para vos.
    un besito

     
  • At 8:44 AM, Blogger Ekuafilms said…

    jaja

    se lo kago bakan al wn! XD


    besos

    chau

     
  • At 3:05 PM, Blogger VoYaGe said…

    jaja, muy buena anecdota. che, segui asi
    abrachos y apapachos

     
  • At 6:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    hola noelia pasaba por tu rinconcito para saludarla espero este todo muy bien en su vida y que puedo decir galeano es genial besos chau.

     
  • At 9:46 PM, Blogger oscam said…

    Nuevamente yo, esperando vengas a deleitarnos con nuevos post, que no es algre ver la hermosa foto que adorna este blog, además del liviano aunque no falto de contenido del blog.

    Nos vemos

     
  • At 2:38 PM, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said…

    Noelia, entré aquñi y nada de sopitas...me voy feliz

     
  • At 4:43 PM, Blogger Escritor sin experiencia said…

    Entonces se quedo chica

    pafff
    todo por no habrir el pico

     
  • At 6:14 PM, Blogger bufonazo said…

    he vuelto y vos no actualizas aun..jajaja tu eras la noelia de mi post...jajajaa

     
  • At 6:32 PM, Blogger Noelia said…

    JAJAJAJA BUENO MUCHAS GRACIAS POR HACERME SENTIR TAN ALAGADA! JAJA
    NO ACTUALIZO POR FALTA DE TIEMPO, HACE MAS DE UNA SEMANA QUE NO HABRIA EL BLOG, VOY A VER SI ME TOMO UN TIEMPITO Y PASO POR SUS LUGARCITOS A VISITARLOS Y A DEJARLES MIS HUELLITAS!!! MIL BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS!!

     
  • At 6:25 AM, Blogger Den-Sahr said…

    Galeano me ha sorprendido, sin duda...

    muy buen cuento, tendre que prepararme cuando tenga hijos, poruqe no quiero que se burlen de mi en mi cara, no quiero ser un viejo obsoleto...

    algo tendre que ofrecer, como dijo Pinto, menu a la carta puede ser una opcion...

    saludos, buen blog...

     
  • At 7:38 AM, Blogger Ekuafilms said…

    42 posteos!!!!



    tay mas famosa ke yo!!

    jajajaja


    es k eres muy linda :)


    oye!!! apoyame porfis!!!
    http://misterblogger2006.blogspot.com/
    toy participando ahi :)

     
  • At 1:43 PM, Blogger Y un dia.... said…

    Noelia, bella, como estas, yo pasando a saludarte, me gusta mucho tu sonrisa, que estes bien!

     
  • At 1:48 PM, Blogger Alfredo Díaz said…

    hace un mes que no actualizas!!!

    que te crees? crees que tienes el derecho a privarnos de tus palabras asi como asi??

    ojala lleguen nuevos post!!

     

Post a Comment

<< Home